Figuras hechas con piezas de plástico
El plástico… uno de los materiales cuyo descubrimiento supuso sin duda un cambio en la humanidad. Pese a que hoy en día está mal visto debido al exceso y mala gestión que se ha realizado del mismo, es un material que facilita mucho las cosas y con el que se puede realizar un consumo responsable (los movimientos de reciclaje de plástico son cada vez mayores y nos alegramos enormemente por ello). Así que hoy venimos a recordar las bonanzas de este material y a presentarte uno de sus mejores usos: el de la creación de figuras hechas con piezas de plástico.
Los usos del plástico son casi infinitos. Y no es que sea un material de nuestra historia reciente porque alucinad: ¡el uso del caucho natural se remonta al siglo XVI a.C! Nada más y nada menos. Ya sabéis que las culturas mesoamericanas siempre han estado muy avanzadas para su época (prueba de ello, sus monumentos como Chichén Itzá). Claro que, desde entonces, ha evolucionado muchísimo, y no fue hasta el siglo XX cuando se empezó a descubrir todos sus derivados como el poliéster, la resina epoxi o la silicona.
Hoy en día, una de las principales aplicaciones de este material consiste en la realización de todo tipo de figuras hechas con piezas de plástico.
¿Qué figuras de plástico se fabrican más?
Como este material tiene unas propiedades muy buenas (resistencia, precio, maleabilidad, personalizable) su uso está muy extendido en todos los ámbitos y pocos objetos han conseguido escapar de su yugo.
Figuras de plástico en elementos industriales
Las figuras de plástico son muy utilizadas en el sector industrial. Y es que se le puede dar tantas formas que se puede utilizar para casi cualquier cosa. Desde figuras para los elementos internos o externos de las máquinas como las tulipas de fijación para planchas de aislante; como para elementos que se utilizan para llevar a cabo el trabajo del día a día como los dosificadores de plástico en el sector químico.
Figuras de plástico en materiales de oficina
Otro de los usos más frecuentes de las figuras con piezas de plástico es en los materiales de oficina. Arrancar un negocio cuesta, y se quiere que, una vez escogidos los materiales con los que trabajar, duren y perduren en el tiempo para no tener que realizar más inversiones de las estrictamente necesarias.
Por eso, es muy común ver objetos como bolígrafos, carpetas, guarda documentos y tarjeteros de plástico realizados con piezas de este material.
Además, el plástico es un material tan moldeable que resulta ideal para personalizarlo acorde a la identidad corporativa de tu negocio. Por no hablar del precio, que es muy económico.
Figuras de plástico en elementos decorativos
Que levante la mano el que no tenga algún elemento decorativo hecho a base de plástico en su hogar. No vemos a nadie. Y es que el plástico está presente aunque no lo veamos a simple vista. Es un material que ha evolucionado tanto y es tan maleable que muchas veces presenta apariencia de otros elementos como el cristal o el vidrio, pero que en realidad resultan ser figuras con piezas de plástico.
Figuras de plástico en juguetes
Los niños son unos auténticos terremotos destroza todo. Por tanto, muchos de sus juguetes (por no decir todos) incorporan figuras hechas con piezas de plástico. Así, por mucho trote que les den, tenemos la seguridad de que serán duraderos y no habrá que lamentar pérdidas – y esto es un alivio para el bolsillo de los papás también.
Como ves, el plástico sigue siendo necesario en nuestros días, y podemos seguir utilizándolo con cabeza y haciendo un consumo responsable del mismo. En Plastical S.L somos expertos en la Inyección de Plástico para Piezas, en el Termoconformado de Plástico para Piezas, e incluso en el Montaje de Piezas de Plástico; así que ¡no lo dudes! Si necesitas poner figuras hechas con piezas de plástico en tu vida, ¡contacta con nosotros!